Futbol es uno de los deportes mas famosos de todo el mundo,muchas personas juegan el futbol y hoy vas a aprender mucho del futbol.

Image result for soccer

En el futbol hay muchas cosas que aprender,y la primera cosa que vas a aprender va ser las posiciones,las posiciones son una de las cosas mas importante en el futbol.

La primera posicion que vavos a hablar deson los porteros,los porteros son muy importantes y el trabajo de ellos es no dejar el otro equipo aser un gol,ellos son los unicos jugadores que pueden usar las manos. Usan las manos para tapar la pelota. El portero es muy importante y ellos asen muchas coasas ellos solo pueden usar sus manos en la area chica y la area grande so si usan la mano fuera de su area marcan un tiro libra y algunas veces le dan tarjeta amarilla. Los porteros tienen que salir para agarar la pelota pero talves dices como sales y ahora vas a saber como salir. Cuando el jugador esta alli tu sales por la pelota y te avientas al a la pelota y agaras la pelota con tus manos y algunas veces puedaes usar tus pies pero es preferido usar tus manos. Cuando te avientas si el delantero dispara lejos primer no te avientas de una toma algunos pasitos y lugo avientate,tambien cuando te vas a aventar toma algunos pasitos adelante porque cuando el delantero va a disparar la pelota pero porque el portero se adelanto la porteria se ve mas chicita so para el delantero es mas dificil hacer gol pero para el portero es mas facil tapar la pelota. Alli a algunas cosas del portero pero tambien ay muchas cosas mas pero por ahora voy a decir eso so alli aprendiste algunas cosas del portero. Image result for goalie soccer keylor navas

Image result for goalie soccer

Ahora vamos a hablar de los defensas los defensas tambien son muy importantes ellos asen algo que el portero hace,pero el portero tiene mas privilegios,pero la defensa aun ase muchas cosas so vas a saber muchas cosas de la defensa. La defensa tiene que defender el portero tambien ellos tambien el trabajo de la defensa tambien es que el otro equipo no asen un gol. La defensa es muy importante ellos tienen que tener muy cuidado cuando van a defender porque si asen una falta puede ser un tiro libre asta un penal so tienen que ser muy cuidado. Una defensa que es muy buena pro asie muchas faltas y agaraba muchas tarjetas rojas y amirillas so sea muy cuidado,pero si tienes que aser una falta solo aga la falta pero no tratas de agarar tarjeta roja. Alli sabes algunas cosas de la defensa pero aun ay muchas cosas que saber.

Image result for sergio ramos getting a red card Image result for defenders soccer tackling

Ahora vamos a hablar de medio campistas las medio campistas son tambien muy imporrtante como cada posicion y vas a aprendar de ellos. Los medio campistas